Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Caja Madrid deberá abonar a un cliente los gastos hechos en su tarjeta de forma fraudulenta

La entidad deberá pagar 2.471,54 euros, más los intereses legales, de los cargos que se efectuaron en la cuenta del cliente

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 16 noviembre de 2005
La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado una sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 8 de la comunidad madrileña que condenaba a Caja Madrid a abonar a un cliente los gastos hechos en su tarjeta de forma fraudulenta. La Sala considera que el titular de la tarjeta no es responsable de dichos gastos por notificar su pérdida o robo después de las primeras 24 horas de su desaparición, y que no es exigible un límite de responsabilidad de 150 euros.

De esta forma, la entidad bancaria deberá pagar al cliente un total de 2.471,54 euros, más los intereses legales que correspondan, de los cargos que se efectuaron en la cuenta del mismo debido al uso ilícito de su tarjeta de crédito.

El fallo de la Audiencia indica que las cláusulas de autoexclusión de Caja Madrid no se pueden aplicar por abusivas y salvo que se demuestre una conducta "claramente imprudente del usuario". A su juicio, los contratos están predeterminados "unilateralmente" por la caja de ahorros y ésta no se limita a ser un intermediario, sino que "debe responsabilizarse" del buen funcionamiento del servicio y de sus prestaciones.

Etiquetas:

cliente tarjeta uso

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones