Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Canal + emitirá sólo para sus abonados la mitad de los partidos del Mundial de Fútbol de Alemania

Los de interés general podrán verse en abierto a través de La Sexta, aunque la señal no llegará a todos los hogares

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 28 marzo de 2006
Aproximadamente la mitad de los encuentros del Mundial de Fútbol de Alemania, que comenzará el próximo 9 de junio, sólo los podrán ver los abonados a Canal +. Sogecable, la empresa propietaria de la cadena, se ha hecho en exclusiva con los derechos de emisión de este evento deportivo y ha llegado a un acuerdo con La Sexta para compartir los mismos. El reparto afecta a la retransmisión de los 64 partidos del campeonato.

De esta forma, el nuevo canal analógico retransmitirá en abierto y de forma gratuita, tal y como exige la Ley del Fútbol, los encuentros considerados de interés general. Éstos son: todos los de la selección española, que en primera ronda se enfrentará a Ucrania, Túnez y Arabia Saudí; el partido de inauguración del torneo y la final.

Telefónica Contenidos tenía los derechos audiovisuales del campeonato, que los heredó de la desaparecida Vía Digital.

A través de la TDT

Pero el problema es que La Sexta nace con una limitación técnica de frecuencias que le impedirá llegar a más del 70% de los hogares españoles, porcentaje que únicamente será del 50% ó 60% cuando comience el Mundial. Desde la cadena se ha insistido en los últimos días en que esta situación se solventará completando la señal mediante la Televisión Digital Terrestre (TDT). Este sistema, sin embargo, no está suficientemente extendido en España y, en todo caso, requiere la compra de un descodificador de TDT y de una adaptación en la antena colectiva o individual.

En estos momentos, La Sexta solamente se puede sintonizar, a través de la tecnología convencional, en Madrid, Barcelona, Valencia, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Toledo, Guadalajara, Vitoria, Orense y Elda (Alicante).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones