Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Casarse cuesta de media casi 30.000 euros, según un estudio de UCA/UCE

El banquete y la ropa se llevan la mayor parte del presupuesto

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 17 mayo de 2006
Muchas parejas ultiman estos días los preparativos de su enlace matrimonial, una celebración que supone un gasto importante de dinero. Según un informe elaborado por la Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE, casarse en España cuesta una media de 28.100 euros.

El banquete constituye el mayor desembolso. Tomando como ejemplo una boda de 200 invitados, el banquete, junto con la música y los regalos (puros, recordatorios...), viene a salir por una media de 18.800 euros, según el estudio de la asociación de consumidores.

Vestir a los novios tampoco resulta barato. En el caso de la novia es necesario desembolsar una media de 3.180 euros, cifra a la que habría que sumar los gastos en maquillaje y peluquería (unos 350 euros). El novio sale algo más económico: 815 euros de media.

Otros gastos a tener en cuenta son las alianzas y las invitaciones (950 euros de media), álbum de fotos (720 euros), video (550 euros), flores (650 euros) y el alquiler de un coche (600 euros).

Respecto a la luna de miel, el gasto depende del destino elegido. Un viaje por España de una semana saldría por una media de 700 euros (por persona) y por Europa, 850 euros. La cifra se dispara si se opta por destinos exóticos o cruceros (1.500 euros).

Etiquetas:

boda gastos preparativos

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones