Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

CEACCU advierte de que la reforma fiscal no debe mermar la calidad de los servicios

Dice que la subida del impuesto del tabaco es una medida "recaudatoria" más que "disuasoria"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 22 enero de 2006
La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) cree que la propuesta de reforma fiscal presentada por el Gobierno el pasado viernes es favorable, pero advierte de que no se debe mermar "la calidad de los servicios".

Respecto a uno de los puntos de la reforma que introduce cambios en la deducción por vivienda, y que añade la desgravación por alquiler para los inquilinos, CEACCU asegura que también es "favorable". En este sentido, recuerda que es una medida que "ha sido demandada en múltiples ocasiones por ser buena para el fomento del alquiler".

Con todo, considera es "contradictoria", ya que ahora el arrendador deberá compartir la desgravación fiscal con el arrendatario. "Si se quiere fomentar el alquiler se deben mantener las deducciones al arrendador y añadir deducciones nuevas para el arrendatario", apunta.

En cuanto a la subida del impuesto del tabaco, CEACCU dice que aunque en principio parece una medida "disuasoria", se trata realmente de una acción "recaudatoria". Con la promulgación de la ley antitabaco, "el Estado recauda cada vez menos impuestos", por lo que debe aplicar este tipo de subidas impositivas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones