Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

CECU alerta de ofertas engañosas de lotería para el sorteo de Navidad

Varios anuncios ofrecen boletos de entre 36 y 730 euros haciendo una transferencia por tarjeta o cheque

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 25 noviembre de 2005
La Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) advierte en un comunicado acerca de unos anuncios insertados en diversos periódicos y revistas que animan a comprar números para el sorteo de Navidad de la Lotería Nacional a través de una empresa llamada European Lottery Guild.

En esos anuncios se oferta en grandes letras un premio de hasta dos billones de euros y se ofrece participar en el sorteo con boletos de entre 36 y 730 euros haciendo una transferencia por tarjeta de crédito o cheque. CECU señala que en este tipo de fraudes el comprador "nunca llega a saber con certeza si ha ganado y, si llega a saberlo, nunca podrá contactar con estas empresas identificadas sólo a través de teléfonos móviles, códigos postales o direcciones falsas". Además, el ciudadano no verá nunca el boleto porque, por seguridad, "se guarda en una cámara de un banco anónimo".

La Entidad Pública de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) recuerda que la adquisición de billetes de lotería sólo puede realizarse de forma legal a través de los establecimientos oficiales distribuidos por todo el territorio. Asimismo, advierte de que no se comercializa lotería española fuera del país (en este fraude se señala que la sede de la empresa está radicada en Ámsterdam).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones