Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

CECU asegura que el gasto en educación privada quintuplica al de la pública

Calcula que los gastos derivados de la vuelta a los colegios han subido un 3,4%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 5 septiembre de 2006
La Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) ha cifrado en casi dos mil euros el desembolso mínimo que debe hacer una familia por alumno matriculado en la educación privada, cinco veces más que los poco más de 400 euros que, asegura, supone el coste de la "vuelta al cole" de un estudiante de Secundaria en la escuela pública.

Esta organización asegura en una nota de prensa que este año los gastos derivados con la vuelta a los colegios subieron un 3,4% respecto al año anterior.

La educación en los centros públicos supone un coste de 384,6 euros en Primaria y 405,3 euros en Secundaria, mientras que en los colegios privados y concertados el desembolso puede ir desde los cerca de 1.300 euros de los concertados a los dos mil de la escuela privada, continúa la nota.

Comparar los precios, estar alerta a los materiales escolares que puedan ser peligrosos o revisar el etiquetado y las tallas de la ropa que se compra son algunas de las recomendaciones de esta organización cara al nuevo curso.

Etiquetas:

cole educación gasto

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones