Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

CECU cierra su campaña veraniega con una guía para contribuir a una actitud más sostenible en el consumo de energía

Apagar las luces cuando no son necesarias, utilizar bombillas de bajo consumo o no dejar los electrodomésticos en stand-by son algunas formas de ahorro recomendadas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 17 agosto de 2006
La Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) cierra su campaña veraniega "Turista responsable" con una tercera y última parte, centrada en esta ocasión en la actitud del turista en la ciudad, y con el fin de contribuir a una actitud más sostenible en el consumo de energía.

Reducir el consumo de energía es el primero de estos consejos. Apagar las luces cuando no son necesarias y utilizar bombillas de bajo consumo, evitar la posición de "stand-by" de los electrodomésticos, etc. son formas de ahorro muy sencillas.

Reciclar y separar los residuos diarios es otra medida a tener en cuenta, buscando tirar la basura orgánica en los contenedores habituales, los envases de plástico y latas en los amarillos, el vidrio en los verdes circulares y el papel y el cartón en los azules. Para CECU, también es preferible no comprar productos de "usar y tirar", como cámaras de un solo carrete, bolígrafos desechables, platos y vasos de plástico, etc.

Para ayudar a los ciudadanos a lograr este objetivo, la Confederación de Consumidores y Usuarios lanza en esta tercera parte de su campaña una serie de consejos que en el día a día ayudarán a gastar menos energía, a consumir menos y, con ello, no sólo a ayudar al Medio Ambiente, sino también a ahorrar en las facturas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones