Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

CECU denuncia deficiencias en los servicios de atención al cliente de los proveedores de Internet

Muchas empresas cobran la primera factura sin asegurarse de que el usuario ya tiene conexión

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 29 diciembre de 2006

El incremento del número de reclamaciones por parte de los usuarios detectado por CECU pone de manifiesto que los SAC de las compañías proveedoras de conexión a la Red "siguen sin funcionar de forma adecuada con la finalidad de prestar al cliente un servicio rápido y eficaz".

Entre las principales deficiencias detectadas, CECU señala que el teléfono facilitado al usuario no es siempre gratuito, tal y como estipula el artículo 104 del Real Decreto 424/2005. Tampoco se informa al usuario del contenido del contrato ni se le facilita uno o dónde conseguirlo antes de hacer efectivo el servicio que se pretende solicitar. Además, la mayoría de las empresas analizadas cobran la primera factura sin asegurarse de que el usuario ya tiene servicio. Comparando estos datos con los del estudio realizado en 2003, CECU señala que algunas de las deficiencias que se observaban entonces se mantienen ahora. Por ejemplo, dice, sigue habiendo dificultades importantes para encontrar las condiciones generales de la prestación del acceso a Internet/ADSL, el tiempo para dar de baja el servicio contratado es todavía mayor del esperado, llegando incluso a tardar un mes, y en la mitad de los casos se sigue proporcionando un número de tarificación adicional para contactar con las empresas.

Por todo ello, la asociación de consumidores considera que se deberían tomar algunas medidas urgentes. Así, insta a informar al usuario de sus derechos y de los trámites que debe realizar para poder obtener la baja del servicio contratado, así como del contenido del contrato, productos, precios, ofertas... Cree además conveniente hacer un seguimiento real de la queja, facilitando al usuario un número de referencia sobre la misma o consulta realizada.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones