Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

CECU recomienda a los consumidores que se informen del precio y número de entregas de las colecciones por fascículos antes de iniciarlas

Normalmente el importe del primer fascículo suele ser más bajo para atraer a los clientes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 29 agosto de 2006
La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha recomendado a los consumidores "asegurarse del precio, del número de entregas y de la fecha de finalización" de las colecciones por fascículos antes de comenzarlas.

Actualmente, "con el fin de las vacaciones y la vuelta al trabajo, ya han empezado a aparecer los anuncios publicitarios que animan a los consumidores a coleccionar desde libros o películas a cursos de idiomas o reproducciones de coche", señala la organización de consumidores.

Una práctica habitual en la comercialización de colecciones por entregas es rebajar el precio del primer fascículo para atraer a los consumidores, lo cual puede inducir a pensar que ese precio del primer fascículo es el que tendrán los siguientes.

Para evitar confusiones CECU recomienda a los usuarios que se informen, preguntando en su punto de venta habitual o a través de la publicidad del producto, del coste de las entregas posteriores a la primera de los posibles extras.

Tampoco está de más garantizar que la editorial completará la colección. En caso de que se deje de ofrecer el producto y se haya hecho una suscripción, CECU se aconseja reclamar a la editorial, indicando que se ha incumplido el contrato y reclamando que lo cumpla facilitando el acceso al resto de fascículos o la devolución del importe íntegro.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones