Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

CECU recomienda una buena elección de local para disfrutar sin riesgos en Nochevieja

Comprobar la autorización de la sala y conservar la publicidad ofertada son claves para evitar el fraude

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 25 diciembre de 2006
La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) aconseja a las personas que hayan decidido pasar la Nochevieja en algún local o sala de fiestas comprobar que éste cuenta con la correspondiente autorización administrativa. Una precaución destinada a evitar los posibles fraudes, que se podría acompañar con otras como asegurarse de que cuenta con un seguro de responsabilidad civil y que cumple las medidas de seguridad contra incendios y posee un plan de emergencias.

La publicidad que ofertan estos locales tiene, de acuerdo con CECU, valor contractual. Por ello se recomienda su conservación por si se necesitara realizar reclamaciones. Además, la Ley de Medidas Sanitarias frente al Tabaquismo será efectiva por primera vez en la última noche del año, por lo que es un factor más que se debe tener en cuenta a la hora de elegir el lugar donde pasarla.

Hora de cierre

Destaca el hecho de que en Nochevieja se amplía la hora de cierre en 90 minutos y, en el caso de salas de fiestas y discotecas, puede prolongarse hasta las 9:00 de la mañana.

La Confederación de Consumidores y Usuarios pone a disposición de los usuarios sus organizaciones para realizar cualquier consulta o reclamación que se desee efectuar. En caso de ser objeto de algún hecho denunciable, recomienda, por último, solicitar los datados de testigos presenciales.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones