Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

CECU y OCU discrepan sobre la decisión de Bruselas respecto a la OPA de Gas Natural

La Comisión Europea ha dicho que sea analizada por las autoridades españolas de la Competencia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 15 noviembre de 2005
Las organizaciones de consumidores CECU y OCU mantuvieron ayer diferentes posturas sobre la decisión de la Comisión Europea (CE) de que la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) de Gas Natural sobre Endesa sea analizada por las autoridades españolas de la Competencia.

Para el portavoz de la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU), Antonio López, habría sido "mejor" que la OPA hubiera contado con dos informes, uno de las autoridades de Competencia españolas y otro de las europeas.

En opinión de López, el análisis del Ejecutivo comunitario habría aportado una opinión que podría resultar "interesante", por eso "no le parece del todo bien" que se deje a España toda la responsabilidad en el asunto.

En cambio, el director de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), José María Múgica, cree que el hecho de que sea uno u otro órgano el que analice la OPA "no afecta a los consumidores". A su juicio, lo importante es que el organismo encargado "no permita las situaciones de dominio que impiden que los usuarios se beneficien de la competencia".

Los jefes de gabinete de la Comisión dieron ayer el visto bueno a la propuesta planteada por la comisaria de Competencia, Neelie Kroes, que otorgaba el análisis de la OPA a las autoridades españolas. La decisión definitiva será adoptada hoy, sin debate, por el Ejecutivo comunitario.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones