Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

China retira unos marcapasos importados de EE.UU. en abril por fallos de calidad

La retirada se debe al incumplimiento de los estándares de calidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 20 agosto de 2007
El gigante asiático, en la lucha que mantiene con EE.UU., ha vetado una partida de marcapasos importados de EE.UU., por una serie de problemas de calidad, según el regulador del mercado chino.

Según la Administración general de Supervisión de Calidad, Inspección y Garantía de china la partida de 272 marcapasos, de unos 250.000 dólares (unos 185.000 euros), que llegaron a Shanghai el pasado abril, no cumplen los estándares de calidad. "La fuerza del pulso del dispositivo de los marcapasos no está en línea con sus características indicadas", según una declaración de este organismo chino.

El pasado viernes, la cadena de juguetes Toys'R'us retiró del mercado estadounidense 160.000 baberos realizados en China por contar con un tipo de vinilo prohibido. Días antes Mattel, la mayor empresa de juguetes del mundo, anunciaba la retirada de más de 18 millones de productos en todo el mundo (500.000 de ellos en España), muchos de ellos fabricados en China, por la presencia de altos niveles de plomo en la pintura y piezas de imanes mal fijadas. El gigante asiático respondió un día después con la prohibición de tres tipos de galletas de una filial de Sopas Campbell.

Lavado de imagen

China se encuentra ante un doble conflicto, sanitario y económico, que afecta por un lado a la seguridad de los consumidores y, por otro, a las relaciones comerciales con uno de los principales fabricantes y exportadores del mundo.

Las exportaciones de China a EE.UU. se multiplicaron casi por seis en la última década: de 51.000 millones de dólares en 1996 a 287.000 millones en 2006. El presidente del organismo de control de calidad de China, Li Changjiang, describió este domingo la tormenta en torno a la calidad de los productos chinos como un "viento helado".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones