Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Ciencia destinará 342 millones de euros a la contratación de personal en I+D+i

Esta dotación es un 67% superior a la aprobada en la convocatoria del programa Inncorpora en 2010

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 19 mayo de 2011
El Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) ha abierto la convocatoria Inncorpora para promover la contratación de personal para la realización de proyectos de I+D+i y la formación en gestión de la innovación. En total, se destinarán a través de esta convocatoria, publicado ya en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un total de 342 millones de euros para el periodo 2011-2014, un 67% más respecto a la convocatoria de 2010. Inncorpora se desarrolla en el marco de la Estrategia Estatal de Innovación (e2i) y tiene como objetivo ayudar a las empresas a innovar, "para crear una cultura empresarial innovadora que se traduzca en diferenciación y rentabilidad en el mercado", señaló el Ministerio.

En la convocatoria 2011 se concederán ayudas a empresas, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos. Inncorpora financia la contratación de profesionales con titulación de Doctor, Titulación Universitaria y Técnico Superior de Formación Profesional vinculado a la participación en un proyecto de investigación industrial, de desarrollo tecnológico o estudios de viabilidad técnica previos. También subvenciona la formación de este personal en gestión de la innovación.

De los 342 millones de euros de esta convocatoria, 295 millones de euros se ofrecerán en la modalidad de préstamos al 0% de interés y 47 millones de euros, en la modalidad de subvención. Los préstamos cubren hasta el 100% de los costes de la contratación, no necesitan garantías y cuentan con un plazo de amortización de hasta nueve años, con tres de carencia.

Como novedad, el MICINN ha lanzado este año nuevas modalidades del programa que tienen en cuenta la necesidad del mundo empresarial de incorporar titulados en formación profesional, universitarios y doctores con una formación específica en gestión de la innovación. El objetivo es proporcionar a los contratados la formación que la empresa necesita en materia de I+D+i con capacidades para generar nuevas ideas, conocimientos sobre oportunidades públicas de financiación, patentes, internacionalización, etc. Otra de las novedades para este año es la dotación presupuestaria especial destinada a incentivar la contratación en entidades que operen en los sectores de salud, farmacia y biotecnología.

Además, el programa Torres Quevedo, centrado en la contratación de doctores y hasta ahora dependiente de la Secretaría de Estado de Investigación, pasa a incluirse desde este año como una de las líneas del programa Inncorpora con el objeto de unificar todas aquellas convocatorias que tienen como finalidad la mejora de la competitividad y la creación de empleo en el sector productivo, con lo que se "garantiza una mayor transparencia, claridad y unificación en la información", aseguró el MICINN.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones