Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Científicos completarán la secuencia del genoma humano para 2003

Este logro podría revolucionar completamente la medicina en el futuro

• Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 15 abril de 2002
El Proyecto Genoma Humano, un consorcio de científicos de Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Francia, Alemania y China, establecerá la secuencia completa del genoma humano para cuando llegue la primavera del 2003, según la Human Genome Organisation (HUGO). Esta organización, con sede en Londres, es la mayor organización mundial altruista relacionada con la investigación del genoma humano.

El presidente de HUGO, Lap-Chee Tsui, declaró ayer que están trabajando duro para poder publicar el año próximo la secuencia completa del genoma, lo que en su opinión podría revolucionar completamente la medicina en el futuro.

A principios de 2001, los investigadores del Proyecto publicaron, a través de la revista Nature, la secuencia inicial del genoma humano, lo que supuso todo un descubrimiento científico.Una secuencia similar recopilada por su rival estadounidense Celera Genomics Group se publicó en la también revista científica Science.

Esta secuencia de 3.100 millones de letras de ADN demostró que los humanos están hechos de entre 30.000 y 40.000 genes, muy por debajo de las predicciones iniciales de entre 60.000 y 100.000.