Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Clientes de La Caixa, víctimas de un caso de “phishing”

Los usuarios recibieron un mensaje en el que se les solicitaba la verificación de una serie de datos bancarios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 8 agosto de 2005

En el correo electrónico enviado por los delincuentes a los clientes de la entidad bancaria se les pedía una serie de datos bancarios aludiendo al mantenimiento de las cuentas y a determinados procesos de verificación.

Aquellas personas que hayan recibido un correo de estas características no deben acceder a la petición, ya que se trata de un engaño para obtener datos que facilitarían el acceso “online” a sus cuentas bancarias. Las asociaciones de usuarios y las propias entidades bancarias aconsejan ignorar este tipo de “e-mails” y no proporcionar jamás ese tipo de datos.

En este sentido, existe una lista de consejos contra esta práctica. Así, los usuarios no deben atender los correos electrónicos escritos en idiomas que no hablen; “e-mails” enviados por entidades de las que no sean clientes y pidan datos íntimos o que afecten la seguridad; correos electrónicos u ofertas económicas de forma inmediata e impulsiva o “e-mails” de los que sospechen sin confirmarlos telefónica o personalmente con la entidad firmante.

Etiquetas:

banco estafa phishing

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones