Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Comercio de Cataluña calcula que existen unos 200 centros de bronceado en Tarragona ilegales

Por ahora, de 28 inspecciones se han encontrado siete centros no registrados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 28 octubre de 2004
Unos 200 centros de bronceado artificial de la demarcación de Tarragona no están regularizados y tan sólo 77 establecimientos han comunicado su actividad, según estima el departamento de Comercio, Turismo y Consumo de la Generalitat de Cataluña.

En la actualidad este organismo está realizando una campaña inspectora de los centros de bronceado artificial para buscar establecimientos no registrados y posibles irregularidades. Desde que comenzó la iniciativa se han realizado a la demarcación de Tarragona 28 actuaciones inspectoras, con un resultado de 7 establecimientos no registrados, de los cuales 4 ya han regularizado su situación.

Por otro lado, los servicios de inspección han comunicado que de los 77 centros registrados, aproximadamente un 10% se dedican exclusivamente al bronceado artificial. Aunque mayoritariamente este servicio se presta como complementario a otros, como centros de estética, peluquerías, gimnasios, establecimientos de hoteles, balnearios o centros de masaje, los que son más difíciles de detectar.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones