Competencia abre un expediente a Endesa por una posible modificación de las condiciones de contrato de algunos clientes

La empresa no habría recabado el permiso expreso de los clientes afectados
Por EROSKI Consumer 9 de noviembre de 2010

La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra Endesa Energía XXI, S.L., por una posible conducta anticompetitiva, que consistiría en la modificación de las condiciones contractuales de determinados clientes, sin recabar su consentimiento expreso.

El organismo presidido por Luis Berenguer explicó que esta posible conducta anticompetitiva se analizó de oficio por la Dirección de Investigación, en el marco de unas diligencias previas, y concluyó que hay «indicios racionales de la comisión por parte de Endesa de una infracción del artículo 3 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia», que consiste en el falseamiento de la libre competencia por actos desleales.

Este expediente se suma al incoado por la Dirección de Investigación de la CNC en el mes de julio contra varias empresas del grupo Iberdrola por llevar a cabo prácticas similares, señaló el organismo regulador, que también recordó que «la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación». Ahora se abre un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del caso y para su resolución por la CNC.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube