Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Competencia abre un expediente sancionador contra la SGAE por posibles tarifas abusivas en bailes de boda

El recurso responde a una denuncia interpuesta por tres restaurantes por un supuesto abuso de posición de dominio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 30 noviembre de 2010

El recurso se deriva de una denuncia interpuesta el 25 de enero de 2010 por tres restaurantes contra la SGAE "por un supuesto abuso de posición de dominio en la aplicación de sus tarifas para bailes de boda". Tras un periodo de información reservada, el 29 de noviembre la Dirección de Investigación de la CNC acordó la apertura de un expediente sancionador contra la SGAE por posibles conductas restrictivas de la competencia.

Se sospecha que no han respetado las disposiciones recogidas en el artículo 2 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia y en el artículo 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (UE), "consistentes en la aplicación de tarifas abusivas en relación a la autorización de la comunicación pública de obras musicales en bailes celebrados con motivo de bodas, bautizos y comuniones o en los que el acceso de los asistentes se realice a través de invitación personal", precisó la CNC.

La incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación, recuerda Competencia. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de la CNC.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones