Competencia abre un nuevo expediente sancionador a la patronal de cosmética

Ve indicios que apuntan a intercambios de información comercial que vulnerarían la ley
Por EROSKI Consumer 10 de julio de 2009

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un nuevo expediente sancionador a la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA), en el marco de la investigación abierta contra el supuesto cártel en el que estarían implicadas varias firmas de geles, dentífricos y peluquería.

En un primer momento, la STANPA fue expedientada por prácticas contrarias a la competencia en el segmento de peluquería profesional. El nuevo expediente viene motivado por el hallazgo de indicios que apuntan a nuevas infracciones de la Ley de Defensa de la Competencia (LDC).

Según el regulador, existen indicios racionales de la comisión, por parte de STANPA, de una infracción del artículo 1 de la LDC, consistente en intercambios de información comercial «sensible» que podrían constituir una práctica contraria a la competencia.

En junio del año pasado, la CNC expedientó a varias empresas del sector cosmético ante la sospecha de posibles prácticas anticompetitivas consistentes en acuerdos y prácticas concertadas para fijar precios en todo el territorio nacional. Entre las firmas afectadas se encuentran Unilever, Colgate o L’Oreal, así como la STANPA.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube