Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Competencia autoriza la creación de un registro de morosos para fontaneros e instaladores de climatizadores

Este fichero contendrá la identidad de aquellos constructores, instaladores y reparadores que no paguen a sus proveedores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 15 marzo de 2004
El Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) ha autorizado la creación de un registro de morosos sectorial a petición de la Asociación de Mayoristas de Saneamiento, Calefacción, Fontanería, Gas, Aire Acondicionado y Afines (Amascal).

Este fichero contendrá la identidad de aquellos constructores, instaladores y reparadores que no estén al corriente de los pagos con sus proveedores de aparatos y suministros de saneamiento, fontanería, gas, calefacción y aire acondicionado.

Amascal solicitó al TDC permiso para crear el mencionado registro de morosos, provisto de unas normas de funcionamiento en las que se contemplaba el mantenimiento por tres años del apunte de morosidad una vez cancelada la deuda, entre otras disposiciones.

El TDC ha aprobado el registro por un periodo de cinco años, en el que también figura la cantidad adeudada, con el fin de que se respeten los supuestos previstos en la ley, como que la adhesión al registro sea voluntaria, se respete la política comercial de cada empresa frente a los morosos y no se utilice con fines distintos a los declarados, entre otros.

En opinión del Tribunal, con el registro de morosos se "puede reducir sustancialmente el coste que la morosidad representa para las empresas y, si existe competencia entre ellas, la reducción de costes se transmitirá a los consumidores finales en forma de precios más reducidos".

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto