Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Consumer.es alcanza el millón de visitas mensuales a su página web

El diario de información al consumidor en Internet de Fundación Grupo Eroski se configura como líder indiscutible en su segmento

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 4 mayo de 2004
Consumer.es, el diario del consumidor en Internet de Fundación Grupo Eroski, ha superado el pasado mes de marzo el millón de visitas mensuales (datos OJD: 1.231.000 visitas, un 233% más que hace un año) lo que sitúa a la publicación como la segunda revista de mayor audiencia en Internet y confirma el creciente interés de los internautas españoles por la información práctica sobre los temas relacionados con la vida cotidiana y el consumo: nutrición, salud, seguridad, medio ambiente y sostenibilidad, ahorro y economía doméstica, derechos del consumidor, solidaridad, nuevas tecnologías...

Estos datos colocan al portal de información al consumidor como líder indiscutible en información de utilidad para la vida cotidiana en Internet con una audiencia de casi 40.000 personas diarias. Consumer.es consiste en más de 40.000 páginas de contenidos gratuitos, divididos en cinco grandes bloques: el diario, la revista CONSUMER, las guías prácticas, las escuelas y consumaseguridad.com, todo ello adaptado para que los usuarios con discapacidades también puedan acceder a los contenidos.

Este importante número de visitas se completa con los cerca de 300.000 suscriptores a los diversos boletines electrónicos de consumer.es, publicaciones gratuitas periódicas que se envían a los buzones de email de los usuarios que así los solicitan. Los internautas interesados pueden así conocer de primera mano las últimas novedades publicadas en el web.

La historia de CONSUMER EROSKI se remonta a 1998, cuando los contenidos de la versión impresa de la revista CONSUMER dieron el salto a la Red. En 2001, ese primer paso se completó con un conjunto de sitios-web que aportaron lo que el formato mensual no permitía. Desde entonces, cada día más de 30 nuevas informaciones se añaden al proyecto, en temas tan dispares como la nutrición, el bricolaje, las nuevas tecnologías, la salud, la vivienda, los derechos y deberes del consumidor o la economía doméstica, todo desde el punto de vista del consumidor y un claro afán divulgativo.

Las últimas novedades

En el último mes se ha añadido al proyecto una Escuela online para dejar de fumar que ayuda al usuario que ha tomado esta difícil pero muy saludable decisión a llevarla a buen puerto, así como la octava Guía Práctica en Internet: Casi todo sobre mi mascota, un completo libro en el que se detalla lo que internauta debe saber antes de adquirir un perro, un gato, un roedor, un ave, un reptil o un acuario de peces.

A lo largo de sus seis años de existencia, CONSUMER EROSKI ha publicado todos los análisis de la revista CONSUMER (como los últimos de 'Ópticas', 'Piercings' y 'Solariums'), y ha llevado a cabo informes exclusivos como el que analizó el estado de las tiendas de discos online o el estudio de la calidad en seis proveedores de ADSL.

¿Qué tiene consumer.es?

- Diario: 20 Noticias diarias, Reportajes especiales, Canal Nutrición, Canal Bricolaje, Canal Economía doméstica, Infografías, Interactividades...

- Revista: Todos los ejemplares de CONSUMER EROSKI, la revista del consumidor de hoy desde 1998.

- Guías Prácticas CONSUMER: Libros electrónicos, monográficos, muy útiles para la vida cotidiana.

- Escuelas online: cursillos prácticos sobre cuestiones complejas muy relacionados con nuestra vida cotidiana.

- consumaseguridad.com: web especializado en seguridad alimentaria enfocado desde la perspectiva de los consumidores.

Etiquetas:

consumer consumo eroski

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto