Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Consumidores de Albacete denuncian prácticas abusivas en las revisiones del gas

Algunas compañías llegan a cobrar 150 euros por cambiar unas simples gomas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 14 febrero de 2002
La Unión de Consumidores de España (UCE) de Albacete ha denunciado las prácticas abusivas de algunas empresas dedicadas a servicios de reparación y revisión de instalaciones de gas que, por el cambio de unas simples gomas, llegan a cobrar hasta 150 euros (casi 25.000 pesetas).

Según puso de manifiesto el presidente provincial de UCE, José María Roncero, se tiene constancia de que la empresa Ibergas Europa SL, con sede social en Valencia, realiza visitas a domicilios particulares donde, aprovechando la ignorancia o la falta de información de algunas personas, cobran hasta 150,25 euros por el cambio de unas gomas. Ante este más que posible fraude, dijo José María Roncero, la Unión de Consumidores de Albacete ha advertido a los vecinos de la ciudad y la provincia de que no acepten ninguna revisión o reparación de la instalación de gas en su domicilio que no haya sido solicitada previamente.

Roncero recordó además que sólo existe la obligación de hacer una revisión de la instalación cada cinco años y que es el usuario quien decide la empresa instaladora autorizada que le hace esta revisión, debiendo de emitirle un certificado. Además, toda empresa instaladora de gas está obligada a hacer un presupuesto previo que ha de ser aceptado antes de dar comienzo a ningún trabajo. La UCE ha denunciado ante las administraciones competentes en la materia estos hechos y ha solicitado que se exijan todo tipo de responsabilidades de acuerdo con la legislación vigente sobre la empresa denunciada, en el caso de que ésta exista legalmente.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones