Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Consumidores de Andalucía alertan sobre empresas que ofrecen pisos en alquiler

Ofertan la búsqueda de inmuebles previo pago de una cantidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 23 septiembre de 2002
La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) alertó ayer a los miles de estudiantes que en estas fechas buscan pisos en alquiler de la existencia de empresas que ofertan la búsqueda de inmuebles previo pago de una cantidad pero cuyos servicios "no suelen ofrecer los resultados esperados".

Según FACUA, en los últimos días ha recibido denuncias de jóvenes que, tras pagar los servicios de estas empresas, no habían recibido información sobre ningún piso que se acogiese a las características solicitadas o los datos recibidos correspondían a inmuebles que ya estaban alquilados.

Desde la Federación advierten de que este tipo de empresas no asumen prácticamente ningún compromiso en sus contratos, al no recoger ni el número mínimo de pisos que van a buscar ni tan siquiera las características de los mismos. De hecho, según la información facilitada por algunos afectados, la empresa contratada se limitaba a buscar la información sobre los pisos en las secciones de alquileres inmobiliarios de periódicos y revistas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones