Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Consumidores de Andalucía recomiendan evitar el consumo de alimentos en puestos ambulantes no autorizados

Recuerdan que los productos expuestos al público deben estar protegidos por una vitrina y reflejar el precio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 26 marzo de 2002
Ante la cercanía de la Semana Santa, la Federación Andaluza de Consumidores y Amas de Casa, Al-Andalus, ha realizado una serie de recomendaciones relativas al consumo de alimentos en lugares públicos. En primer lugar, recomienda a los usuarios evitar el consumo de productos alimenticios de puestos ambulantes o locales no autorizados, ya que la mayoría no cumplen con las condiciones mínimas de higiene.

Al-Andalus hace especial hincapié en los requisitos que deben cumplir los bares y restaurantes en cuanto a la exposición de alimentos al público. Así, insiste en que todos los productos deben estar protegidos por una vitrina, reflejar los precios (indicando si incluyen o no el IVA) y en el caso de los restaurantes, independientemente de su categoría, deben tener menú del día y no pueden cobrar por reserva de mesa, cubierto o carta. Además, recuerda a los consumidores que no tienen que pagar aquellos productos que les sirvan sin haberlos pedido.

En cuanto al transporte, la Federación andaluza recomienda utilizar los servicios públicos y alerta de que los taxis suelen modificar sus tarifas estos días, aunque los precios deben estar expuestos, al tiempo que indica que el conductor está obligado a proporcionar cambio de hasta 12 euros.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones