Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Consumidores de Andalucía recuerdan a los usuarios que pueden rechazar el acceso a líneas 906

Falsas ofertas de trabajo, videntes o regalos son algunos de los fraudes que se cometen a través de estos números

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 31 marzo de 2002
La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (Facua) ha recordado a los usuarios que pueden solicitar a su compañía telefónica no tener acceso a las líneas 906. Esta advertencia se produce después de que se hayan producido nuevas denuncias por fraudes y abusos en el sector.

Falsas ofertas de trabajo, supuestas páginas web gratuitas, videntes o regalos que acaban costando menos que la llamada que hay que realizar para confirmarlos, son algunos de los fraudes que se cometen a través de las líneas 906 y que han sido detectados por Facua.

La Federación recuerda que el pasado 23 de febrero entró en vigor la Orden del Ministerio de la Presidencia que reconoce el derecho de los usuarios a no incluir en su contrato telefónico el acceso a las líneas de tarificación adicional, que en estos momentos son las de 906 y 903, y a desconectarse de las mismas.

La Orden establece un plazo máximo de siete meses para aprobar un Código de Conducta que deberán cumplir las empresas que presten servicios de tarificación adicional a través de estas líneas o de las que determinará próximamente el Gobierno.

A pesar de que hace más de un mes que la Orden entró en vigor, Facua considera que Telefónica ha demorado la desconexión del acceso a estas líneas hasta mañana, 1 de abril. La operadora ha justificado esta tardanza en el hecho de que este proceso es de gran complejidad, indica la Federación, que también se ha dirigido a los operadores de cable como las empresas Ono y Supercable.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones