Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Consumidores de Cataluña denuncian apagones en la Costa Brava

Piden a la Generalitat que sancione a la compañía eléctrica Fecsa-Endesa

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 1 agosto de 2002
La Unión de Consumidores de Cataluña (UCC) ha denunciado la repetición de cortes de luz en la Costa Brava con la llegada del verano y el aumento de consumo eléctrico, pese a la construcción de la polémica línea de Les Gavarres. Esta línea da a servicio a esta zona turística y estuvo paralizada a raíz de la oposición del ayuntamiento de Llagostera (Gerona).

Esta organización ha pedido por escrito al consejero de Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat, Antoni Subirà, que sancione de forma "contundente y ejemplar" a la compañía suministradora Fecsa-Endesa "por las infracciones cometidas y los perjuicios ocasionados a miles de consumidores".

Según la UCC, durante "muchos años" la eléctrica justificó los continuos cortes de luz en la Costa Brava por la imposibilidad de ampliar sus instalaciones y construir la línea de Les Gavarres. "Después de todos los conflictos en torno a la construcción de esta línea, todavía se producen cortes en toda la zona costera", explicó la organización.

La Unión de Consumidores hizo esta queja tras el apagón que sufrió ayer la población de Cassà de la Selva. Fuentes de la Consejería de Industria explicaron que el departamento ha abierto un expediente informativo para determinar las causas del corte del suministro eléctrico y la responsabilidad de la compañía.

Las mismas fuentes desvincularon el apagón con la línea de Les Gavarres, a la que calificaron como "una infraestructura básica y clave para dar suministro a la Costa Brava".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones