Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Consumidores denuncian que Iberdrola no atiende las reclamaciones por apagones que averían electrodomésticos

El usuario tiene que demostrar que no ha sido un problema del aparato en sí, sino consecuencia del corte, "algo imposible", afirman

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 31 marzo de 2002
La Asociación de Consumidores y Usuarios de Extremadura (ACUEX) dice que la compañía eléctrica Iberdrola no atiende las reclamaciones de los usuarios por los cortes de luz que se producen en sus hogares y que causan la avería de aparatos electrodomésticos.

Esta agrupación señala que las compañías, en la mayoría de los casos, no prestan atención a este tipo de reclamaciones basándose en que los usuarios tienen que demostrar "de forma fehaciente" que no ha sido un problema del aparato en sí, sino consecuencia del corte del suministro, algo que, según la organización, "es prácticamente imposible de determinar".

Asimismo, critica la falta de inversión de las compañías en mejorar sus redes en consonancia con el aumento del consumo. "Se dedican a conservar lo que ya tienen y así poder repartir mayores beneficios a sus accionistas, sin que les importe las deficiencias y los perjuicios que está soportando el usuario", afirma.

De igual forma, ACUEX alaba la decisión del Gobierno extremeño de dictar una ley que vigile el funcionamiento de las eléctricas dentro de la región. Esta ley calificaría el tiempo de corte, así como el porqué del mismo, con penalizaciones en el caso de que éste no sea legal.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones