Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Consumidores y Administración abogan por mejorar la participación social en la toma de decisiones

Así lo pusieron de manifiesto ayer durante las jornadas celebradas en Madrid con motivo del Día del Consumidor

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 16 marzo de 2002
Asociaciones de consumidores nacionales y europeas, junto con representantes de la Comisión Europea y del Ministerio de Sanidad y Consumo abogaron ayer por mejorar la presencia de los representantes de los consumidores en los procesos de decisión, así como aumentar su apoyo económico y colaboración con la Administración, para favorecer la "protección e información del consumidor". Así lo pusieron de manifiesto durante las jornadas celebradas en Madrid con motivo del "Día Europeo de los Consumidores".

Según las conclusiones extraídas de estas jornadas, las asociaciones de consumidores gozan de un alto reconocimiento por parte de los ciudadanos, lo que las convierte en medios idóneos para contribuir a una verdadera democracia deliberante europea, participando con el Gobierno en los asuntos referentes a los consumidores.

A juicio de la Administración, estas asociaciones deben cooperar en estrategias comunes con el fin de integrar esfuerzos e incrementar su peso en la interlocución con otros sectores o administraciones. Además, deben examinarse sus fórmulas de colaboración con otros movimientos sociales.

Por su parte, Rodrigo Menéndez Menéndez, subsecretario del Ministerio de Sanidad y Consumo, aseguró durante la clausura de las jornadas que la Administración se compromete a promover políticas para contribuir a la transparencia del mercado y a la seguridad de los consumidores, facilitando la participación real de las asociaciones.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones