Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Consumo de Murcia expedienta a siete aparcamientos por no cobrar por minutos

Una sentencia de la Audiencia de Madrid obliga a facturar por minutos a estas instalaciones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 1 febrero de 2006
La Dirección General de Consumo de Murcia ha expedientado a siete aparcamientos públicos de esta comunidad por no cobrar por minutos, tal y como obliga el reciente fallo de la Audiencia Provincial de Madrid -5 de diciembre de 2005-, que considera abusivo imponer la cláusula de pago "por hora o fracción". Se trata de los aparcamientos Vistalegre (Morales Meseguer), Renfe y Excelsior, en Murcia; Cuatro Santos, en Cartagena; Avenida de la Libertad, en Los Alcázares; Plaza de Balsavieja, en Totana, y Centro Comercial Abierto (Vegaplaza), en Molina de Segura.

A raíz de esta sentencia, la Dirección General de Consumo llevó a cabo, entre el 24 de octubre y el 16 de diciembre, una campaña de inspección de aparcamientos de uso público, con el objetivo de dar a conocer la normativa y saber cómo estaban tarifando los distintos parking. Los inspectores visitaron los aparcamientos de Murcia, Cartagena, Lorca, San Javier, Alcantarilla, Totana, Abarán y Los Alcázares.

La primera impresión, según señalaron fuentes de la Dirección General de Consumo murciana, es que "de motu propio hay un número muy elevado de empresas que se han adecuado a la tarifa por minutos".

En total, este organismo ha levantado 44 actas, de cuyos resultados se desprende que ya hay 37 aparcamientos públicos que cobran por minutos o que han manifestado su voluntad de adaptarse al nuevo sistema tarifario.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones