Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Consumo informa de que el grupo de formación y educación de los consumidores en Europa estará liderado por España

Presentará el concurso escolar "Consumópolis" y el plan de formadores en consumo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 2 marzo de 2006
España liderará el grupo de formación y educación de los consumidores en Europa, según anunció ayer la directora del Instituto Nacional de Consumo del Ministerio de Sanidad y Consumo, Ángeles Heras. Así, nuestro país presentará, como buenas prácticas, el concurso escolar "Consumópolis" y el plan de formadores en consumo, explicó.

Heras subrayó, antes de comenzar la 131 reunión de la Comisión de Cooperación Consumo, que se celebró en el Parador Nacional de Turismo de Plasencia (Cáceres), que España va a liderar el grupo de formación y educación de los consumidores en Europa, cuyo objetivo principal es la elaboración de un programa de actuación conjunto para 2007-2013.

"España liderará este grupo en el cual vamos a presentar como buenas iniciativas de políticas de consumo algo tan sencillo y tan útil a la vez como es el concurso escolar a través de Internet denominado Consumópolis", en el que participan tanto las administraciones de consumo como las de educación, indicó Heras.

Organizado por el Instituto Nacional de Consumo y las comunidades autónomas, este concurso pretende sensibilizar a los escolares, de una manera fácil y jugando, sobre la importancia que tienen sus decisiones como consumidores. El objetivo del Instituto Nacional de Consumo es "exportar" esta iniciativa a todos los países de la UE junto a otra actuación que se lleva haciendo en España desde 1989 como es el plan de formadores de consumo, dirigido a todos los profesionales que trabajan en las oficinas municipales de consumo, funcionarios y asociaciones.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones