Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Convocan para el próximo 31 de octubre la primera manifestación nacional para afectados por el caso Fórum Filatélico y Afinsa

La recién creada Federación Española de Afectados por la supuesta estafa solicitará al Gobierno ayudas para los damnificados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 18 septiembre de 2006
Se ha convocado para el próximo 31 de octubre, a las 17:00 horas, la "primera gran manifestación" nacional para afectados por el presunto fraude de Fórum Filatélico y Afinsa, según anunció ayer el presidente de la recién creada Federación Española de Afectados por este caso, Francisco Bernal. A esta marcha acudirán representantes de las 15 asociaciones autonómicas que el pasado sábado constituyeron, al término de una extensa reunión, la asociación nacional.

La manifestación debería ser "multitudinaria", según señaló Bernal, que pidió la colaboración de las organizaciones de consumidores porque, a su juicio, los afectados por la supuesta estafa filatélica "también son, al fin y al cabo, consumidores y tendrán que reivindicar sus derechos". Con ese fin, remitirán "cartas de invitación" a las citadas asociaciones, indicó.

Bernal informó de que, gracias a la "enorme receptividad" de todas las asociaciones autonómicas de afectados, se pudieron cerrar los estatutos de la nueva Federación Española de Afectados por Fórum Filatélico y Afinsa, así como elegir a los miembros de la dirección ejecutiva. De ahora en adelante todas las actuaciones que se realicen "se harán encadenadas para que no se nos olvide porque lo que ha ocurrido ha sido una catástrofe económica", señaló.

"Lo más importante en estos momentos es la unión total" de los alrededor de 50.000 afectados para que, así, puedan exigir responsabilidades a "todos los que, de una u otra manera, provocaron esta situación, incluido el Estado por omisión", expuso el recién nombrado presidente de la federación. Así, el objetivo principal de la Federación Española de Afectados por la supuesta estafa será el de solicitar al Gobierno ayudas para los damnificados, además de exigirle que dialogue con dicha federación para "solucionar un problema que afecta al 3% de la sociedad española", explicó. Además, resaltó que intentarán recuperar el dinero de los afectados y el cumplimiento de los contratos firmados con las sociedades filatélicas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones