Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Cuatro no emitió el tradicional resumen de la gala de los Oscar

Sólo lo pudieron ver los abonados a Digital +, a través de Canal +

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 6 marzo de 2006
El canal de televisión Cuatro no emitió el resumen de la gala de los Oscar, que daba Canal + cuando emitía en abierto. Esta vez sólo lo pudieron ver los abonados a Digital +, a través de Canal +, a partir de las 22:00 horas la noche del pasado día 6.

Fuentes de Cuatro han informado a CONSUMER EROSKI que los derechos de la ceremonia de entrega de los Oscar los tiene Canal +, y que ellos solamente tenían previsto ofrecer un pequeño resumen a través del magacín Channel Nº 4.

El presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), Alejandro Perales, ha declarado que la legislación obliga a emitir en abierto sólo aquellos eventos considerados por un país "de interés general". Perales señala que, en la práctica, esta normativa europea acaba circunscribiéndose a los derbis futbolísticos más importantes y a los partidos de la Selección. Los diferentes Estados miembros han de declarar cada año cuáles son esos eventos de interés general y para ello el Ministerio de Industria ha creado en España una comisión.

A juicio del presidente de AUC, en años anteriores el criterio del operador para emitir el resumen de la gala en abierto podría haber sido el de "darle cuerpo a la cadena para conseguir más abonados". Si ha cambiado de estrategia y no ha considerado necesario darle relevancia a Cuatro de esta forma "es soberano para hacerlo", concluye mientras informa que la asociación que representa no tiene constancia de quejas de los ciudadanos al respecto.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones