Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Cuenca inaugura su Oficina Virtual del Centro Europeo del Consumidor

La oficina, que se une a las tres ya existentes en Castilla-La Mancha, permitirá hacer consultas y reclamaciones sobre consumo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 9 febrero de 2006
Como parte integrante de la red que se está creando en toda España, Cuenca cuenta ya con una Oficina Virtual del Centro Europeo del Consumidor. La apertura de esta oficina ha sido llevada a cabo por el Instituto Nacional de Consumo y el Gobierno de Castilla-La Mancha, comunidad que ya tiene cuatro oficinas de este tipo en funcionamiento.

Localizado en el Centro de Recepción de Turistas de la capital conquense, el centro permitirá hacer consultas y reclamaciones sobre consumo en cualquier ámbito que tenga que ver con las empresas y los servicios dedicados al comercio o al turismo.

La iniciativa de crear una red de oficinas virtuales es consecuencia de la puesta en marcha de los Centros Europeos del Consumidor que comenzaron a funcionar en 2005, cofinanciados por la Comisión Europea, explicó la directora del Instituto Nacional de Consumo, María Ángeles de las Heras. De las Heras señaló que en la creación de la red contaron tres factores como la existencia de una herramienta como Internet, el hecho de que España sea un país receptor de turistas y que cada vez haya más españoles que viajen al extranjero.

Este nuevo recurso tiene como principal objetivo ofrecer una mayor cobertura en la protección de los derechos de los consumidores, afirmó por su parte el director general de Consumo de Castilla-La Mancha, Jesús Montalvo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones