Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Desestimado un recurso de una aseguradora condenada por irregularidades en sus planes de pensiones

Se niega a cumplir los contratos por los que garantizaba intereses del 8%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 6 mayo de 2003

Esta asociación de consumidores ganó su demanda en primera instancia en junio del año pasado. Según la sentencia emitida entonces por la Audiencia Provincial, “la compañía debe respetar el contenido de unos folletos publicitarios que garantizaban la aplicación de un interés del 8%”.

FACUA Sevilla señala que los seis socios que representa tendrían derecho a la fecha de vencimiento de sus planes de pensiones a cantidades que en total superan los 303.000 euros. “Se trata de casi el doble de lo que pretende abonar la empresa, que quiere aplicar el Tipo de Interés Legal del Dinero, que permanece al 4,25% desde 2002, en lugar del garantizado en su publicidad”, afirma.

La peculiaridad de los citados planes de pensiones es que garantizaban un tipo de interés concreto, el 8%, a través de unos folletos publicitarios, a diferencia de la generalidad de los productos de este tipo que se ofertan en el sector, así como del resto de entidades bancarias que comercializan los mismos productos financieros de la citada compañía.

FACUA Sevilla recuerda que la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, de 1984, dice en su artículo 8 que los contenidos de la publicidad de un producto o servicio “serán exigidos por los consumidores o usuarios, aún cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado o en el documento recibido”.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones