Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Detectan en Asturias una oleada de fraudes telefónicos

Los timadores se hacen pasar por trabajadores de una conocida operadora y ofrecen de gancho un móvil de última generación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 30 mayo de 2007
La Unión de Consumidores de Asturias (UCE) ha alertado de una oleada de fraudes telefónicos a través de números de tarificación adicional. Esta organización afirma que ha recibido numerosas quejas de consumidores que decían haber sido víctimas de un timo a través de una llamada telefónica recibida en su domicilio.

Según UCE, los timadores se hacen pasar por empleados de una conocida operadora de telefonía y ofrecen a los usuarios un móvil de última generación. A cambio, exigen a sus supuestos clientes que llamen a un teléfono de tarificación adicional, con prefijo 806 y un coste de 1,09 euros el minuto. Si la llamada se realiza desde un fijo, el importe asciende a 1,25 euros.

Cuando los usuarios comienzan a sospechar que están siendo víctimas de un engaño, ya han pasado por lo menos media hora al teléfono. Algunos incluso vuelven a llamar cuando ha transcurrido la semana que les han dado de plazo para recibir su nuevo teléfono móvil.

UCE denuncia además que los números de tarificación adicional se esconden, camuflados detrás de un teléfono móvil, dentro de muchas ofertas de trabajo que aparecen publicadas en las secciones de clasificados de los periódicos. Cuando un interesado llama, le remiten a estos números, donde le entretienen con la excusa de realizar una entrevista de trabajo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones