Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Detectan en Girona falsos inspectores del gas que cobran precios abusivos por cambios en la instalación

Recomiendan pedir la acreditación de los instaladores o llamar directamente a la distribuidora oficial

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 19 marzo de 2002
La Oficina de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Girona ha recibido, desde el pasado jueves, siete denuncias de ciudadanos que se consideran estafados por el elevado precio que han tenido que pagar por la revisión de los tubos del gas. Según el responsable de esta oficina, Enric Angelats, se trata de una empresa valenciana que tiene licencia fiscal, pero que se dedica a vender tubos de gas a un precio más caro de lo que es habitual.

Los falsos inspectores actúan por la zona del Eixample de Girona y llevan el característico mono con un logotipo muy parecido al de la distribuidora Repsol-Butano, indicó Angelats. Las víctimas de esta operación son personas mayores que acaban pagando por un tubo de plástico unos 90 euros, cuando el precio real en una ferretería no supera los 2 euros, añadió.

Angelats recomienda que ante un caso dudoso se pida la acreditación de los instaladores o que se llame directamente a la distribuidora oficial, además de presentar la factura ante la Oficina del Consumidor del Ayuntamiento.

La oficina municipal ha traspasado las denuncias a los servicios territoriales de Industria de la Generalitat para que abra una investigación.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones