Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Economía afirma que la fabricación de billetes en euros costará un 50 % más que en pesetas

Este incremento se debe a la mejora de las medidas de seguridad para evitar la falsificación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 2 noviembre de 2001

Por su parte, el Banco Central Europeo, en colaboración con los estados miembros, ha elaborado unas recomendaciones para combatir manipulaciones fraudulentas. En este sentido, se recomienda a los consumidores tocar el billete para apreciar su rugosidad por la impresión calcográfica, buscar la marca de aguja en la zona no impresa y el holograma en el que se lee el valor de los billetes.

Por otro lado, el número monedas de pesetas que se retirarán a partir del 31 de diciembre de 2001, alcanzará un volumen estimado de 6.528 millones de piezas, cantidad equivalente a unos 317.500 millones de pesetas, aunque se calcula que alrededor de un 10 % de dichas monedas desaparecerán, debido a pérdidas, destrucción o pertenencia a colecciones.

En cuanto a los billetes, se tienen que retirar de la circulación 1.780 millones de billetes, con un valor global de 9,8 billones de pesetas. Según el Banco de España, entre febrero de 2002 y Semana Santa se habrán retirado de la circulación prácticamente todos los billetes, mientras que las monedas se espera que desaparezcan a finales del primer semestre del próximo año.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones