Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Economía anuncia que las empresas que cotizan en bolsa dispondrán antes de verano de página web e informe de buen gobierno

Entra en vigor el código de conducta para las mutuas de seguros y mutualidades de previsión social

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 10 enero de 2004

Aunque el Ministerio de Economía habilitará a la CNMV a detallar el contenido y la estructura del informe anual de gobierno corporativo que deben elaborar las sociedades cotizadas y otras entidades, con excepción de las cajas de ahorros, que se regirán por una normativa que se aprobará próximamente para ellas, Rato explicó que las empresas pueden ya ir elaborándolos porque los tendrán que tener acabados en la junta de accionistas en la que se aprueben las cuentas de 2003.

Datos del informe

En este informe se hará referencia a la estructura de propiedad de la sociedad: identidad de los accionistas, relaciones de índole familiar; consejeros promovidos en representación de los titulares de participaciones significativas; pactos parasociales y porcentaje de autocartera. Además se deberá reflejar la composición del consejo y su remuneración y se deberá especificar el grado de seguimiento de las recomendaciones en materia de buen gobierno. Las cotizadas deberán publicar también en la web los estatutos sociales y los reglamentos de la junta, el consejo y las comisiones del consejo.

Rato se refirió también a la orden que regulará estas obligaciones para las cajas de ahorros y que estará en vigor a primeros de febrero. También las cajas deberán contar con página web y con informe de gobierno corporativo.

Por otra parte, ayer entró en vigor la orden ministerial por la que se aprueba el código de conducta de las mutuas de seguros y mutualidades de previsión social en materia de inversiones financieras temporales. La norma establece un código de conducta con reglas específicas a las que deberán ajustarse este tipo de inversiones.

El vicepresidente recordó asimismo que se ha aprobado un código de conducta de las entidades sin ánimo de lucro para la realización de inversiones temporales en el ámbito del mercado de valores, en forma de depósitos, préstamos, cesión temporal de activos, etc.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto