Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Economía calcula que los contribuyentes se ahorrarán 4.000 millones de euros con los cambios fiscales

Prepara una subida del impuesto que grava el gasóleo y no descarta un incremento de la fiscalidad sobre el tabaco

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 27 septiembre de 2006
La recaudación por el Impuesto sobre la Renta (IRPF) y el de Sociedades crecerá un 6,4% en 2007, según las cifras recogidas en los Presupuestos Generales del Estado que ayer presentó en el Congreso el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes. Este incremento superaría el 8% si no se hubiera aplicado la reforma fiscal. En total, el Gobierno calcula que los contribuyentes se ahorrarán el próximo ejercicio 4.000 millones de euros con la puesta en marcha de los cambios introducidos en ambos impuestos.

No obstante, Solbes reconoció que el Gobierno está preparando una subida del impuesto que grava el gasóleo, por imperativo de la Unión Europea (UE), y tampoco descartó un incremento de la fiscalidad sobre el tabaco.

En total, los ingresos no financieros del Estado ascenderán en 2007 a 146.547 millones de euros, un 14% más de lo presupuestado inicialmente en 2006 y un 6,1% por encima de la previsión de liquidación. La recaudación por IRPF se situará en cerca de 62.000 millones, antes del reparto a las comunidades, un 3,5% más que este año, mientras que los ingresos previstos por el Impuesto sobre Sociedades crecerán un 11,1%, hasta los 41.600 millones. Los ingresos por impuestos especiales se incrementarán en un 2% debido a la caída del consumo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones