Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Economía generalizará la libertad de amortización en el Impuesto de Sociedades para todas las empresas

Esta medida se realizará sin condiciones y sin vincularlo al mantenimiento del empleo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 19 noviembre de 2010

La generalización de la libertad de amortización se realizará sin condiciones y sin vincularlo al mantenimiento del empleo para tres millones de empresas y profesionales. Además, se extenderá hasta 2015 el periodo durante el cual podrá aplicarse, precisó el departamento que dirige Elena Salgado.

Con la normativa vigente, este beneficio fiscal se aplica con carácter general a las empresas de reducida dimensión -aquellas que tienen una cifra de negocio anual inferior a ocho millones de euros- y está vinculado al mantenimiento de la plantilla para el resto, aunque sólo hasta el ejercicio de 2012.

El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, señaló que si durante los últimos meses la prioridad de este beneficio fiscal fue el mantenimiento del empleo, "ahora que se aprecian los primeros indicios de recuperación nuestro objetivo debe ser incentivar la inversión empresarial para favorecer la creación de nuevos puestos de trabajo".

En cuanto al segundo incentivo fiscal previsto, el Gobierno aprobará, también, la exención total con carácter general y permanente de las operaciones societarias de ampliación de capital y de aportaciones de socios, con el fin de reducir pérdidas en la modalidad de Operaciones Societarias del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, que el proyecto de Presupuestos para 2011 ya había declarado exentas en 2011 y 2012 para las empresas de reducida dimensión. El objetivo de esta medida es favorecer la capitalización de las empresas.

Ocaña considera que esta disposición "supondrá una significativa reducción de costes para las empresas que decidan reforzar sus recursos propios, con lo que se incentivará el crecimiento empresarial".

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto