Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

EE.UU. suspende la importación de lentes de contacto procedentes de Singapur y Hong Kong

Los productos importados por la empresa Bausch and Lomb han quedado suspendidos debido a infecciones oculares graves

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 11 abril de 2006
Las autoridades de la salud de EE.UU. han solicitado a la empresa Bausch and Lomb que suspenda la importación de lentes de contacto procedentes de Singapur y Hong Kong, debido a que se han confirmado infecciones oculares graves en algunos de sus usuarios.

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) señaló que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades habían registrado 109 casos de una rara infección por hongos que podría causar la pérdida de la visión.

La FDA dijo que no existían pruebas directas entre el hongo y algún producto específico, pero añadió que en 26 de los casos los pacientes utilizaban la lente de contacto en solución llamada ReNu MoistureLoc.

"No tenemos en este momento información que nos muestre una relación directa causa-efecto entre un producto en particular y una acción en particular", manifestó Daniel Schultz, director del Centro para Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA.

Bausch and Lomb, que acató la solicitud de la FDA, interrumpió las ventas de las lentes en solución en febrero pasado tras informes de infecciones, pero las reanudó porque posteriormente no había encontrado ninguna prueba que sugiriera que el producto fuera la causa del problema.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones