Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El 37% de las quejas que llegan al Gobierno sobre el sector de las telecomunicaciones se refieren al servicio de acceso a Internet

El servicio de atención al cliente de las operadoras concentra un 24% de las denuncias de los usuarios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 1 diciembre de 2005
El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, dio a conocer hoy unos datos que reflejan que el 37% de las reclamaciones recibidas en la Oficina de Atención del Usuario de telecomunicaciones están referidas al servicio de acceso a Internet. Ros, que presentó en el Congreso el Plan Avanz@, aseguró que las quejas se producen porque las operadoras de Internet realizan ofertas publicitarias "que no se corresponden con lo que ofrecen" en la realidad.

Los operadores recurren a medios de comunicación "masivos" para anunciar servicios que luego no están disponibles en todo el territorio nacional, lo que en muchos casos provoca la decepción y el malestar de los usuarios, advirtió el secretario de Estado, que aprovechó el momento para pedir a las empresas del sector que continúen con el esfuerzo mostrado en los últimos meses y que bajen más los precios de las conexiones.

Desde el pasado mes de abril, momento en el que se puso en marcha, la Oficina de Atención al Usuario ha recibido 25.500 consultas telefónicas y otras 2.000 por correo electrónico, además de unas 15.000 visitas diarias en su página web, según los datos proporcionados por el responsable del área de telecomunicaciones del Ministerio de Industria.

El servicio de atención al cliente de las operadoras, con el 24% de las llamadas recibidas en esta Oficina, es el siguiente motivo de las quejas de los usuarios de telecomunicaciones tras las motivadas por el acceso a la Red. Sin embargo, los servicios de tarificación adicional (números 803, 806 y 807) representan ahora menos del 0,5% de las quejas de los usuarios, resaltó Ros.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones