Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El 56% de los asalariados jóvenes tiene un contrato temporal

España es el cuarto país de la OCDE con más temporalidad en la contratación de jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 24 años

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 5 marzo de 2011

La nación con mayor porcentaje de jóvenes con contratos temporales en 2009 era Eslovenia, con el 66,6%. A continuación se situaron Polonia, con un 62%, y Alemania, con un 57,2%. En España, la incidencia de la contratación temporal entre el conjunto de los asalariados españoles era del 25,4% frente a una tasa de casi el 56% entre los jóvenes. Así, España "más que duplica la media de la OCDE y también se sitúa notablemente por encima de la media de la UE-15", destacó el IEE.

Portugal, Suecia, Suiza y Francia superan de forma amplia el 50% de jóvenes con un contrato temporal. En los Países Bajos se alcanzó un 46,5% y en Italia un 44,4%, mientras que Luxemburgo y Finlandia se situaron en el entorno del 39%. Entre los restantes países que también superaron la media de la OCDE, aunque de forma menos acusada, se encuentra Austria (35,6%), Bélgica (33,2%), Canadá (27,8%), Japón (25,5%) e Irlanda (25,0%).

Los países de la OCDE que mostraron una mayor estabilidad en el empleo a los jóvenes asalariados en 2009 fueron Dinamarca con un 23,6% de temporalidad, y el Reino Unido con un 11,9%. En Estados Unidos y Australia los jóvenes tienen un empleo permanente en más de un 90% de los casos, resaltó el IEE.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones