Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El 67,8 % de los españoles opina que paga demasiados impuestos

La gran mayoría cree que no se defrauda a Hacienda por miedo a una inspección

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 3 octubre de 2001

La encuesta refleja que más de la mitad de los españoles (55,1 %) opina que la reducción del déficit público y de la deuda del Estado es consecuencia de que en la actualidad "hay más gente que paga impuestos", ante el 19,5 % que considera que la reducción se debe a que "el Estado gasta menos".

Una gran mayoría de los españoles (84,9 %) cree que no se engaña a Hacienda a la hora de hacer la declaración, por miedo a una inspección, mientras que un 59,7 % opina que todo el mundo engaña algo y que la Administración ya cuenta con ello. No obstante, la gran mayoría (73,2 %) está de acuerdo en que está mal ocultar parte de la renta que se percibe.

La encuesta del CIS también señala que siete de cada diez españoles está a favor de que el Gobierno adopte las medidas que sean necesarias para evitar un endeudamiento excesivo de las comunidades autónomas. Asimismo, un 47,5 % dice que el Gobierno debe gastar lo mismo que recauda en los Presupuestos Generales del Estado, mientras que un 14,9 % opina que debería gastar más, y el 24,4 %, que debería gastar menos. En cuanto a las deudas del Estado, un 27,9 % dice que debe menos que hace un año y un 15,7 % cree que debe más. Un 45,1 % cree que el Gobierno actual administra el dinero recaudado igual que los anteriores, frente al 25,1 % que dice que lo hace mejor, y el 10,9 % que afirma que es peor.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones