Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El 83% de las entidades de crédito españolas no informa debidamente sobre las comisiones aplicables, según un estudio

Estos gastos cobrados por bancos y cajas de ahorro superan los 176,42 euros anuales por cliente

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 14 marzo de 2006
Un estudio de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Aseguradoras (Aicec-Adicae) efectuado el pasado enero en más de 350 oficinas bancarias demuestra que el 83% de las entidades de crédito españolas no incluye, o lo hace de forma incompleta, las tarifas de comisiones máximas aplicables.

La asociación de consumidores inició ayer, a la vista del incremento de los gastos cobrados por los bancos y cajas de ahorro al usuario, que superan los 176,42 euros anuales por cliente, una campaña gratuita de cinco días para informar a los ciudadanos de sus derechos en el cobro de comisiones financieras.

La campaña se lleva a cabo con motivo del Día Mundial del Consumidor y como consecuencia del incremento de las reclamaciones en materia de comisiones bancarias, que acaparan más del 15% de las quejas planteadas al Banco de España y el 22% de las atendidas por Adicae.

Además, la asociación de consumidores también informará a los usuarios de las propuestas que planteará al Gobierno y a los organismos reguladores para que se apruebe una normativa en materia de contratación bancaria y de comisiones financieras.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones