Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El abuso del alcohol genera un coste social de 800.000 millones de pesetas al año

El número de ingresos hospitalarios por síndrome de dependencia del alcohol se ha incrementado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 26 julio de 2001
El abuso del alcohol en España genera un coste social superior a los 800.000 millones de pesetas al año, cifra que equivale al 0,8 por ciento del PIB, según afirmó el director general de Drogodependencia de la Comunidad Valenciana, Bartolomé Pérez, en el curso 'La respuesta actual al problema de las drogas' que la Universidad Europea CEES celebra en Altea (Alicante).

Pérez explicó que un 9,5 por ciento de la población española de entre 15 y 16 años consume alcohol de forma abusiva y al menos el 2 por ciento cumple criterios de dependencia al alcohol. "Es difícil que el daño provocado por las drogas ilegales supere los efectos nocivos que genera el consumo de alcohol", afirmó.

En los dos últimos años, el número de ingresos hospitalarios por síndrome de dependencia del alcohol se ha incrementado también en un 35 por ciento. Según los datos facilitados por este especialista, de los 10.000 pacientes atendidos por drogodependencia en la Comunidad Valenciana el año pasado, el número de alcohólicos representó el 35 por ciento.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones