Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El apagón del 23 de julio en Barcelona ocasiona casi 12.000 consultas a la Agencia Catalana de Consumo

Asimismo se han tramitado hasta ahora un total de 344 reclamaciones de los afectados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 30 agosto de 2007
El apagón que el pasado 23 de julio dejó sin luz a unos 350.000 usuarios de la capital catalana, parte de los cuales no recuperaron la luz hasta tres días después de producirse la incidencia, ha supuesto que 11.909 personas se dirijan a la Agencia Catalana de Consumo para realizar consultas.

Además se han tramitado hasta ahora un total de 344 reclamaciones de los afectados por la avería eléctrica, según los datos aportados por la Conselleria de Economía y Finanzas, actualizados hasta las 24 horas de la noche del 28 de agosto.

La conexión de los cables entre Badalona y la subestación eléctrica del paseo de Maragall, y el que enlazará esta última estación con la de la calle Urgell, entrarán en servicio el próximo 30 de septiembre, según las previsiones de la Generalitat de Cataluña. Por otra parte, hoy entrará en servicio el segundo transformador de la subestación de Maragall, alimentado por un cable de 220 kilovatios que procede de la subestación de la calle de Urgell. No obstante, la subestación de Maragall no volverá a la normalidad hasta finales de febrero.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones