Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El Banco Central Europeo estabiliza los tipos de interés en el 1,5%

Los últimos datos económicos revelan que el ritmo de crecimiento económico en la eurozona se ha desacelerado en los últimos meses

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 5 agosto de 2011
El Banco Central Europeo (BCE) decidió en su última reunión el mantenimiento de los tipos de interés en el 1,5%, tal y como apuntaban las previsiones de los analistas. En la anterior reunión del Consejo de Gobierno del BCE de julio, los elevó un cuarto de punto. Ésta fue la segunda subida de 2011, tras la efectuada el pasado mes abril. Rompió así un periodo de estabilidad de los tipos, que permanecían invariables desde mayo de 2009 con el objetivo de incentivar la recuperación económica de la zona euro.

Por otro lado, la estimación adelantada de la inflación en la eurozona prevé una tasa del 2,5% para el mes de julio, que reduciría en dos décimas el nivel correspondiente a junio. Pese a ello, el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, ha señalado que los últimos datos económicos revelan que el ritmo de crecimiento económico se ha desacelerado en los últimos meses, lo que rompe la tendencia más reciente.

Durante el primer trimestre, el producto interior bruto (PIB) de la zona euro creció un 0,8%, lo que supuso un aumento significativo respecto al incremento del 0,3% registrado en los tres últimos meses de 2010. Además, se estima que la economía creció un 2,5% durante los tres primeros meses en términos interanuales, mientras que la recuperación del último trimestre del año pasado se cifró en el 1,9%.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones