Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El Banco Central Europeo mantiene los tipos de interés en el 1%

La institución europea ha revisado a la baja las previsiones de crecimiento de la zona euro para 2011

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 10 junio de 2010

Los pronósticos del mercado indican que el precio oficial del dinero se mantendrá en el 1% hasta la segunda mitad de 2011, dado que las crisis de endeudamiento de Europa podría dificultar la recuperación económica.

En la reunión mantenida por el Consejo de Gobierno del BCE, también se ha resuelto no alterar la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos, situada en el 1,75%. Además, se mantiene la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el 0,25%.

Por otro lado, el BCE ha revisado al alza las previsiones de crecimiento de la zona euro para 2010, del 0,8% estimado hasta ahora al 1%. Sin embargo, las expectativas para 2011 se han rebajado del 1,5% anterior al 1,2%.

Respecto al comportamiento de la inflación, el BCE pronostica una subida de los precios entre el 1,4% y el 1,6% en 2010, lo que significa una revisión al alza respecto a los cálculos de marzo (una horquilla entre el 0,8% y el 1,6%). Para 2011, la institución europea augura una inflación de entre 1% y el 2,2%, en vez del 0,9% y el 2,1%, respectivamente, estimada en marzo.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones