Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El Banco Central Europeo publica nuevas normas para reproducir billetes de euro en Internet

Pretende garantizar la protección de los mismos y evitar confusiones con los originales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 26 marzo de 2003

El Banco Central Europeo (BCE) publicó ayer nuevas normas para reproducir billetes de euro en Internet, a fin de evitar que su impresión se confunda con los auténticos, y las condiciones para canjear billetes defectuosos.

“La regulación para la reproducción pretende garantizar la adecuada protección de los billetes de euro y evitar confusiones con los originales”, señaló el BCE en un comunicado.

En este sentido, “se han establecido criterios estrictos para las reproducciones intangibles disponibles en páginas web, en la medida en que su impresión pueda confundirse con los billetes auténticos”, añadió el banco europeo.

En caso de duda, los autores de las reproducciones deberán buscar la confirmación del BCE o de los Bancos Centrales Nacionales de los doce países de la zona euro para comprobar que la reproducción está permitida.

El Consejo de Gobierno del BCE aprobó el 20 de marzo la nueva normativa sobre los cambios, denominaciones, especificaciones, reproducciones y retirada de billetes, que apareció ayer publicada en el Boletín Oficial de la Unión Europea y que hoy entra en vigor.

Etiquetas:

billetes Internet normas

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones